El heroico gesto del chofer del micro que murió para salvar a 40 futbolistas juveniles

Un camión se cruzó de carril y él hizo una maniobra decisiva para salvar a sus pasajeros pero murió por el impacto.
viernes, 6 de diciembre de 2019 17:28
viernes, 6 de diciembre de 2019 17:28

“El chofer se sacrificó por nosotros", contó aún conmocionado el DT de inferiores de Sportivo Barracas, Pablo Zampano, a TN. El micro llevaba a 40 jugadores que volvían de un torneo en Chaco y chocó contra un camión que se cruzó de carril en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Coronda. El chofer quedó atrapado y murió en el lugar.

Según los testigos, el camionero se quedó dormido y los chocó de frente. Gracias a la maniobra del conductor del micro, que decidió aguantar el impacto, los pasajeros están vivos.

Leé tambiénChocó un micro que llevaba futbolistas de Sportivo Barracas en Santa Fe: un muerto

"Por lo que escuché que decían los chicos, el conductor del micro nos salvó la vida. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, hubiese sido otro el final", agregó Zumpano.

"Nuestro chofer hizo una maniobra que nos salvó la vida a todos, y dando su vida por nosotros", agregó Claudio Montepaone, coordinador del Sportivo Barracas.

El accidente se produjo cerca de la una esta madrugada. "La mayoría iba durmiendo", dijo en TN Omar Solis, Jefe del Bomberos Voluntarios de Coronda, y agregó: "Estaban todos shockeados".

Once ambulancias se acercaron al lugar para trasladadar al resto de los heridos, ninguno de gravedad. "El otro chofer se fracturó un tobillo y tiene un corte en la cabeza, como la mayoría de los chicos. Algunos sufrieron fractura del tabique nasal, una rotura de ligamentos, sufrieron golpes pero están fuera de peligro", precisó Montepaone.

"Ya habíamos hecho dos viajes a la costa con él, era una excelente persona y excelente chofer",cerró Montepaone.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios