Femicidio: asesinaron a golpes a una adolescente de 16 años

sábado, 7 de diciembre de 2019 16:04
sábado, 7 de diciembre de 2019 16:04

SALTA - El cuerpo sin vida hallado el jueves en el baño de una cancha de fútbol del barrio Palermo II de la capital salteña, zona oeste de la ciudad, es de una adolescente de 16 años, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). La joven fue brutalmente golpeada y murió justamente por los impactos, principalmente en el cráneo. Según la fuente, por el hecho fue detenido un sospechoso. Se trata de un hombre de 23 años a quien imputaron con una pesada carátula.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, la adolescente -de quien no se suministró la identidad- presentaba fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones que se desprenden del ataque que sufrió.

En tanto, como sospechoso fue detenido un joven de 23 años identificado por la Policía como Walter Alejandro Espinoza, quien quedó imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género", según establece la ley se trata de un delito que prevé la pena máxima.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, indagó ayer al sospechoso, quien se negó a declarar.

Luego de la audiencia de imputación, la fiscal solicitó la prisión preventiva del detenido, dijeron las fuentes.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el jueves en el interior de un baño de la cancha conocida como Los Vallistos, del barrio Palermo II, ubicado en la zona oeste de esta capital.

El cadáver fue hallado por un hombre que habitualmente concurre al lugar a realizar ejercicios físicos. Pasadas las 9.15, cuando se sorprendió con el cuerpo de la joven, alertó de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911.

Entre otras medidas dispuestas por la fiscal, se ordenó el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre que podrían pertenecer a la joven víctima.

 

Fuente: El Tribuno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios