Macri ratificó su compromiso con una "oposición constructiva"

lunes, 9 de diciembre de 2019 13:40
lunes, 9 de diciembre de 2019 13:40

El presidente Mauricio Macri, en su último día de mandato, se despidió hoy de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde reiteró su vocación de hacer una "oposición constructiva" desde Juntos por el Cambio.
  
El mandatario, tras encabezar su última reunión de gabinete, se dirigió a la Sala de periodistas para despedirse de los acreditados, donde reiteró que a partir de mañana, tras entregar los atributos del mando presidencial al presidente electo Alberto Fernández, seguirá trabajando "por la república y el respeto a la ley".
  
Además, expresó su deseo que a partir de este martes "tengamos una oposición constructiva", tras sostener que esa es la "vocación de Juntos por el Cambio", espacio que seguirá "defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley".
  
"Queremos ayudar que el proceso de mejora y cambio continúe", añadió el Presidente, quien llegó a Sala acompañado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, el secretario de Medios, Jorge Grecco, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
  
Antes de encabezar su última reunión de gabinete a un día del traspaso del mando presidencial , el Jefe de Estado afirmó que "este es un lunes muy especial", al ingresar al Salón de los Científicos de la Casa Rosada durante un breve diálogo informal con la prensa.
  
Al ingresar al salón de reunión los funcionarios recibieron a Macri con un fuerte aplauso, del último gabinete de su gestión de cuatro años, participaron todos los ministros; la vicepresidenta Gabriela Michetti y Federico Pinedo.
  
Según la agenda oficial, a las 18.15 Macri saludará al personal de la Casa Rosada en el Patio de Palmeras.
  
Al término del gabinete, varios de los ministros, entre ellos Carolina Stanley (Desarrollo Social), Alejandro Finocchiaro (Educación), Dante Sica (Porducción), se acercaron a la prensa para despedirse de la prensa.
  
En tanto que a las 19.00, el mandatario asistirá a las 19.00 a la ceremonia de asunción de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, que se celebrará en la sede de Uspallata y Atuel, en el barrio porteño de Parque Patricios.
  
Por la noche, Macri compartirá una comida con todo el gabinete en la residencia de Olivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias