Para Cafiero, "tenemos que resolver, no echar culpas y mirar para adelante"

lunes, 9 de diciembre de 2019 11:27
lunes, 9 de diciembre de 2019 11:27

El futuro Jefe de Gabinete Santiago Cafiero hizo pública este lunes la consigna con la que arrancará mañana el gobierno Alberto Fernández: “Tenemos que resolver, no echar culpas y mirar para adelante”.

El mensaje pacificador de Cafiero se produce apenas después del abrazo que se dieron el saliente Mauricio Macri y su sucesor, el domingo pasado durante una misa en la Basílica de Luján. 

El próximo jefe de ministros aseguró que “el horizonte” de la próxima administración será atacar la “cuestión del hambre, esa inmoralidad de que en este país uno de cada dos chicos sea pobre y que haya abuelos que salteen comidas”.

“Estas cuestiones las tenemos que resolver y no echar culpas, hay que pensar para adelante. Lo que se hizo, se hizo, pero nosotros tenemos que ser parte de la Argentina que se pone de pie”, remarcó en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, no dejó de advertir los problemas que heredarán de la gestión de Macri. “Es un calvario. Nosotros somos profundamente democráticos, pensamos que hay que mirar para adelante, pero no se nos escapa que hay 5 millones nuevos de pobres por este plan económico y por este gobierno que no supo resolver ninguno de estos problemas”, aclaró.  

Durante la entrevista radical Cafiero compartió varios conceptos para describir cómo será el rumbo en la etapa inicial de la presidencia de Alberto Fernández: “Obviamente que los equilibrios fiscales son necesarios, pero los equilibrios fiscales sin equilibrios sociales no sirven”.

Al respecto, y luego de rememorar a su abuelo, el histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero, el ladero del presidente entrante destacó que “se le da una nueva oportunidad al peronismo” porque, aseguró, “el peronismo es la fuerza política que, con sus aciertos y errores, siempre va a trabajar por los más humildes y va a aportar su granito de arena para que la Argentina salga adelante”.

Con información de La Voz del Interior.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios