La mafia de los taxistas: golpearon a una mujer porque creían que iba a viajar en Uber

Ocurrió en Palermo y la víctima grabó todo con su celular. Además de increparla en plena Avenida del Libertador, intentaron robarle el teléfono y romperle el vehículo a su novio
lunes, 11 de febrero de 2019 18:43
lunes, 11 de febrero de 2019 18:43

Una mujer que estaba esperando que su novio la pasara a buscar por avenida Del Libertador y Paseo de la Infanta, en pleno barrio porteño de Palermo, fue brutalmente increpada por la mafia de los taxistas porque creían que estaba esperando a un chofer de Uber.

Enojada y desbordada por la situación que le tocó vivir, decidió grabar todo con su celular y subir el video a las redes sociales para denunciar la "violencia parapolicial de los caza-Uber".

"¿Flaca estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela", le dijo uno de los "caza-Uber" en tono amenazante, según lo que la propia víctima denunció en su cuenta de Facebook.

Eran las 2:30 de la madrugada cuando Katherine Ayelén estaba parada en una esquina para volver hacia su casa, en dirección hacia Vicente López. "No fui la única a la que este señor amenazó. Había dos chicas al lado mío, las cuales decidieron irse porque ellas sí estaban esperando un Uber. Yo no", relató en su red social.

Tal como se aprecia en la grabación, el novio de la joven -al llegar con su vehículo al lugar- también fue amenazado y agredido por los patoteros. Uno de ellos, incluso, se le metió adentro del auto para advertirle que su trabajo de chofer de Uber era ilegal y que iba a llamar a la policía.

"Salí de acá, yo no soy Uber", repetía una y otra vez el automovilista. Mientras que un hombre corpulento, de barba candado y con una remera de River Plate -quedó perfectamente identificado en el video- le decía: "¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas".

El momento en que el taxista intimida al conductor porque cree que trabaja para UBER

El momento en que el taxista intimida al conductor porque cree que trabaja para UBER

Advertidos por esa pelea en la vía pública, tres jóvenes que pasaron por el lugar trataron de ponerle fin a la discusión y decidieron auxiliar a la joven que estaba asustada. "Los chicos se pusieron delante mío para que este tipo no me hiciera nada hasta que llegara la policía", contó la mujer . Según su posteo, "fueron 10 minutos interminables hasta que llegó la policía".

Katherine estalló en furia al ver que los efectivos de la Ciudad le dijeron que si no tenía marcas de la agresión no iban a tomarle la denuncia. "Lo mejor que pueden hacer es ir a disfrutar la noche", le dijo uno de los policías.

"Esto es un escrache público, quiero que se haga viral, que vean cómo es la mafia de los taxis. No les importa que seas mujer. Para ellos, mejor. Porque se piensan que no nos vamos a defender. Esto que me pasó a mí anoche, pasa todos los días porque son unos desgraciados", posteó. Por último, llamó a "seguir escrachando a estos tipos que se creen la ley".

El dato inquietante que se suma a esta modalidad de intimidaciones recurrentes es que ahora no solo atacan a los choferes, sino también a los pasajeros. En los primeros 10 meses de 2018 hubo 750 ataques, pero los conductores no los denuncian.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que están trabajando para identificar a este grupo de violentos a través de las cámaras de seguridad que hay en esa zona.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias