Cayó el policía acusado de asesinar a su pareja de un disparo en la sien

jueves, 14 de febrero de 2019 19:30
jueves, 14 de febrero de 2019 19:30

Un oficial de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado en diciembre pasado a su novia, también integrante de la fuerza, en una casa de la localidad de Ezeiza.

Se trata de Jonathan Sebastián Giuliani (24), quien fue indagado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género" de la oficial Gisela Edith Dupertuis (32), y permanecerá en prisión. 

La investigación del caso comenzó el 26 de diciembre del año pasado, cuando la mujer apareció muerta de un balazo en la sien derecha en una vivienda de la calle Alem al 330 de la localidad bonaerense de Ezeiza,, dijeron fuentes policiales.

Giuliani, quien tenía el grado de oficial y trabajaba en la Policía local de Ezeiza le contó a los investigadores que ese día, alrededor de las 19.30, había discutido con su novia y luego se fue a casa de sus padres llevándose sus pertenencias. 

El ahora detenido relató que luego intentó comunicarse con su pareja, también agente de la Policía de Ezeiza, y como no pudo hacerlo regresó por la noche a la vivienda, a la que entró con sus llaves, y encontró a la mujer muerta de un balazo en la cabeza y con su pistola reglamentaria al lado de la cama.

Pero una vecina contó a los investigadores que cerca de la 1 de la mañana de ese día había escuchado entre dos y tres detonaciones de arma de fuego, señalaron las fuentes.

Además, el personal policial encontró en la escena del crimen cuatro vainas servidas y tres plomos deformados calibre 9 milímetros, agregaron.

La autopsia había dado como resultado que el disparo ingresó en la sien derecha y salió por la zona frontal izquierda.

Con esos datos, el fiscal Carlos Hassan caratuló la causa como "averiguación causales de muerte", aunque en un primer momento no tomó ninguna medida en relación a Giuliani. 

Sin embargo, la declaración del acusado como testigo respecto a lo ocurrido no convenció al fiscal, que luego de analizar otros elementos de prueba le dictó una orden de detención por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Giuliani permaneció varios días prófugo hasta que fue detenido y quedó a disposición del fiscal Hassan, quien lo interrogó y agravó su situación judicial al imputarle un "femicidio". 

El acusado quedó alojado en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la causa fue remitida a la fiscalía especializada en Violencia de Género de Ezeiza, a cargo de María Lorena González.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2019 | 22:03
#149006
ajjajaja...y así todos los policías...alto macho...con pistola...sin pistola unos pobres cagones....Bien por esta sociedad que pide seguridad y el estado pone a estos monos con navaja (perdón primos primates)
14/2/2019 | 19:51
#149005
Otro asesino al que el Estado, le pone un arma en la mano para que asesine...