Bullrich: "a partir de los 15, quien cometa un delito grave va a tener consecuencias graves"

viernes, 15 de febrero de 2019 12:02
viernes, 15 de febrero de 2019 12:02

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que "a partir de los 15 años, quien comete un delito grave, va a tener consecuencias graves".

"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes”, expreso la ministra en su visita a la capital neuquina, a donde llegó para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos.

Además, Bullrich detalló que “la norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves".

De esta manera, la funcionaria defendió nuevamente una de las políticas controversiales del Gobierno. El proyecto será enviado al Congreso en las próximas semanas para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 15 años para delitos graves.

"El sentido conceptual de este proyecto es que cada chico adolescente o inclusive más niño aún que cometa un delito o una infracción sepa que tiene una consecuencia", concluyó.

83%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2019 | 14:02
#149006
Hay al menos tres generaciones condenadas x falta y malas políticas públicas. Robo, corrupción y un plan a la medida de los malditos vendepatria disfrazados de nacionales y populares han terminado de destruir la sociedad argentina
15/2/2019 | 13:08
#149005
Como, no es la justicia quien dirime la gravedad de los hechos para sancionar??? Esta, como dice Fer #1, debe estar en un terrible pedo...
15/2/2019 | 12:42
#149004
Claro más fácil y más barato señora ministra es encarcelar y condenar a un chico que darle una educación un oficio o que el padre y la madre tengan un trabajo digno como cualquier familia normal !!! Están engendrando con esta miseria un cultivo de potables jóvenes en situacion extrema q con las politas públicas de TU desgobierno los empujan a un destino y futuro miserable!!
15/2/2019 | 12:37
#149003
Y a vos borracha cuando te toca? Explica que pasó cn nisman q hablo con vos el día q se suicidó como cien veces al celular !!! Vos sos un insulto a todo el pueblo argentino integrando un ministerio de la nación!!