El Gobierno impulsa la creación de un registro de ADN para delincuentes

lunes, 18 de febrero de 2019 09:30
lunes, 18 de febrero de 2019 09:30

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue adelante con el proyecto que busca ampliar la base de datos con una muestra de ADN a todas las personas que cometen delitos dolosos, es decir, con intención. Así lo manifestó tras confirmar que el Gobierno impulsa la creación de un registro genético de “todos los delincuentes”.

En Mar del Plata en un operativo de la Prefectura Naval Argentina, Bullrich explicó que se va a impulsar la creación de un registro de ADN de delincuentes con tecnología aportada por el FBI. La ministra precisó que esta medida se va a reforzar con una reforma del Código Penal para endurecer las penas de “todos los delitos dolosos”, especialmente en los robos calificados, homicidios, casos de violación y de narcotráfico.

 “Ya tenemos el registro de ADN de violadores y ya comenzaron a tomarse las muestras a los que han cometido violación y abuso sexual en todas las cárceles del país. Ahora presentamos un proyecto para que en el caso de todos aquellos que cometen delitos se les tomen muestras de ADN”, indicó la funcionaria.

Fuente: La Capital/ Perfil

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2019 | 11:08
#149006
Supongo que dará el ejemplo y usted será la primera en registrarse, señora, para continuar con el presidente y resto del gabinete nacional. Será Justicia.