Actualizaron el formulario de la Aduana para declarar bienes al ingresar al país

miércoles, 20 de febrero de 2019 07:25
miércoles, 20 de febrero de 2019 07:25

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el formulario que deben completar los pasajeros al llegar al país, y entre las novedades figuran desde cambios en el léxico hasta qué se debe declarar al salir o entrar.

Los pasajeros tendrán que prestar atención al llegar a Ezeiza o Aeroparque, o a cualquiera de las terminales internacionales del país.

El formulario deberá ser completado por todos los pasajeros mayores de 16 años, pero en el caso de las franquicias se podrán combinar las de un grupo familiar con hijos menores a esa edad.

Las franquicias se dividen entre los 500 dólares comprados en el exterior y los 500 de lo adquirido en el Free Shop para los adultos, y los 250 en cada caso para los menores de 16.

Pago de excedentes

Al igual que pasa en el resto del mundo, es necesario declarar el ingreso con más de 10 mil dólares en efectivo o “instrumentos monetarios” en el caso de los adultos y de 5000 dólares en el caso de los menores de 16 años.

En el nuevo formulario, que es para “matrimonios y uniones convivenciales” por igual, se deben declarar marca, modelo, número de serie y precio de los dispositivos electrónicos, por ejemplo. También se deben declarar alimentos frescos y otros elementos que el Senasa debe autorizar.

Lo que no hace falta es “confesar” las compras como ropa, libros u “objetos de uso personal”, así como tampoco todos los aparatos que se hayan declarado al salir del país, como tablets, celulares o cámaras de fotos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias