Murió la joven que había sido quemada por su pareja

jueves, 21 de febrero de 2019 16:14
jueves, 21 de febrero de 2019 16:14

Durante quince días Rocío Micaela Cortés peleó por su vida luego de haber sido quemada por su pareja el 5 de febrero en la localidad bonaerense de El Jagüel, en Esteban Echeverría.

La joven de 24 años fue atacada por su pareja luego de una discusión en su casay terminó con el 50 por ciento del cuerpo quemado. Durante los quince días que estuvo internada, estuvo recibiendo asistencia respiratoria, mecánica, sedantes y analgésicos.

Tras la muerte de Rocío, la causa en la que está detenido y como único imputado su novio, Leonel Barrios de 23 años, fue recaratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género".

La madre de la joven quemada afirmó tras el hecho que el acusado también quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa, luego de haberla golpeado y prendido fuego.

Horas después de escapar, Barrios fue detenido por la policía en la vivienda de un tío, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de que partiera en micro a la ciudad de Pergamino.

Cortés es la víctima número 33 de un femicidio en lo que va del año, de acuerdo a los casos que se difundieron por fuentes policiales y judiciales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios