Luego de la represión realizarán un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo

martes, 26 de febrero de 2019 22:01
martes, 26 de febrero de 2019 22:01

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará este miércoles un nuevo "verdurazo", esta vez en Plaza de Mayo, para repudiar la represión policial de la que fueron blanco el 15 de febrero pasado en Plaza Constitución y reclamar mejoras para los pequeños productores del tercer cinturón del conurbano bonaerense.

Distintas organizaciones sociales confirmaron su apoyo a la nueva protesta bajo el lema "Lechuga versus palos", que tiene el objetivo de repartir alrededor de 20 mil kilos de hortalizas.

Los verdurazos y feriazos no sólo se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también es una modalidad que se replicará en otras ciudades del país.

La UTT nació en la región de quintas que bordea la ciudad de La Plata, hace diez años, pero sus primeros integrantes fueron jóvenes formados en la militancia barrial durante la crisis del 2001.

La agrupación se define como un sector gremial de productores sin tierra: el 90% alquila el lugar donde cultiva y reclaman créditos blandos para comprarlos.

Los quinteros de la UTT generan el 60% de los alimentos frescos que se consumen en la ciudad de Buenos Aires, por lo que quieren hacer oír su voz mediante la entrega de hortalizas.

"Se expuso lo más crudo del modelo: hambre y represión", se había quejado el coordinador de la UTT, Nahuel Levaggi, luego del violento desalojo en Plaza Constitución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias