El Gobierno pidió que Cristina y sus hijas sean juzgados por el caso Hotesur

lunes, 4 de febrero de 2019 17:20
lunes, 4 de febrero de 2019 17:20

Se trata del quinto juicio que deberá enfrentar la ex presidenta, ya que también será juzgada en el caso Los Sauces, la causa Vialidad, el del Memorandum con Irán y la del dólar futuro.

El Gobierno, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), pidió que la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio oral por maniobras de lavado en la causa Hotesur.

En una presentación de 200 páginas, la UIF, que es querellante en el caso, pidió que Cristina, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, junto a Lázaro Báez y otros quince acusados vayan a juicio oral en la causa conocida como Hotesur, en la que se investigan maniobras de lavado a través del negocio hotelero.
Antes de la feria judicial de enero, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron la elevación del expediente al juez Julián Ercolini, que próximamente enviará el caso a juicio.

Se trata del quinto juicio que deberá enfrentar la ex presidenta, ya que también será juzgada en el caso Los Sauces, la causa Vialidad, el del Memorandum con Irán y la del dólar futuro.

En un escrito con la firma de María Eugenia Talerico y Mariano Federici, la UIF se refier5e a una “asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público".

Destacaron los letrados que las distintas causas por asociación ilícita se encuentran vinculadas entre sí, ante la existencia de una "organización criminal" que tuvo la finalidad de "sustraer y apoderarse del dinero de las arcas públicas".

Para la UIF, la causa Hotesur "no se despliega en soledad, sino que forma parte de un grupo de investigaciones" en las que Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2019 | 06:46
#149006
Cada día mas gente se da cuenta de como actúan estos genocidas sociales.Mas allá de como actúan estos miserables, estas causas son puro humo.El plan connjunto con brasil era encanar a los líderes de los gobiernos anteriores; aquí algó falló porque una parte de la justicia no se corrompió. En brasil tudo bom: lula en cana y dilma procesada in eternum.
4/2/2019 | 23:54
#149005
El gobierno? Como el gobierno, si esta causa está hace años en la justicia? Los que piden que vayan a juicio, son el Fiscal, y el Juez de la causa, y no el gobierno, o me equivoco?

Otras Noticias