En medio de abucheos, Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

viernes, 1 de marzo de 2019 11:10
viernes, 1 de marzo de 2019 11:10

En medio de abucheos, el presidente Mauricio Macri inaugura el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en clave electoral. Su exposición que duró cerca de una hora se produjo en medio de una fuerte tensión con la oposición.

Mientras que legisladores opositores exhiben leyendas que dicen #HayOtroCamino, en los primeros minutos del discurso no han parado los insultos y abucheos hacia el presidente, que en más de una oportunidad ha necesitado la intervención de la vicepresidente Gabriela Michetti, que ha llamado a la calma para dar continuidad a la sesión de apertura.

 Ante esta situación incómoda e inusual, Macri interrumpió su discurso para decir: "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes señores, yo estoy acá por el voto de la gente", exclamó.

En el último discurso de su gestión, el Presidente incluye en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

También insistió con temas que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos, y el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción.

El anuncio clave fue el del aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, después de admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

"En estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar". "La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", afirmó el jefe de Estado.

En su discurso, también le dedicó un espacio para  anunciar el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción, medidas para fomentar la producción y lucha contra la inseguridad, en el año electoral en el que buscará renovar su mandato.

"Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas", fue una de sus primeras frases. Además dijo que "todos deben rendir cuentas", inclusive él y su familia y que "se está acabando la impunidad".

Noticia en desarrollo...

8%
Satisfacción
6%
Esperanza
75%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2019 | 14:27
#149006
Típico de zurdos. Hablan de libertad de expresión y son los primeros en hacer callar a los que opinan diferente.
1/3/2019 | 11:57
#149005
Viniste a saquear el estado y ponerlo a nombre tuyo y de tus testaferros!!! Delincuente!!! . Solo sabes mentir y hacer negocios del curro toda la vida!!!
1/3/2019 | 11:32
#149004
La sarta de mentiras, que Dios lo demande por tanto dolor que causa. La tristeza en millones de personas que van perdiendo la dignidad.