El Banco Central convalidó las tasas más altas en lo que va del año y logró mantener estable el dólar

lunes, 11 de marzo de 2019 18:27
lunes, 11 de marzo de 2019 18:27

Tras una jornada marcada por la volatilidad, el dólar cerró a 42,26 pesos mientras que la tasa de las Letras de Liquidez se ubicó en 59,863%.

Decidido a contener el dólar para alimentar las chances electoral del presidente Mauricio Macri, el Banco Central (BCRA) elevó una vez más la tasa de referencia a su máximo en el año y ya roza el 60% echando por tierra cualquier ilusión de reactivación económica.

A pesar del sacrificio de la economía real en el altar de las altas tasas, el dólar no retrocedió y apenas cerró estable a 42,26 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 10 centavos a $41,30 y continúa así alejándose de la banda inferior de flotación, establecida para este lunes por la autoridad monetaria entre $ 38,889 y $ 50,327.

Como es habitual, la entidad que conduce Guido Sandleris efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva alza de la tasa, cuyo promedio de corte se ubicó en 59,863% (avanzó 196 puntos básicos, al valor más alto del año). El monto adjudicado fue de $185.727 millones a una tasa máxima de 60,73% y una mínima de 57%.

Para el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, el dólar se movió con marcada volatilidad en un escenario que todavía no termina de despejar las dudas de inversores y ahorristas.

Sostuvo que el bajo monto negociado este lunes traduce cierta actitud expectante que por ahora sugiere escasa propensión a admitir un nuevo salto de la cotización. Y agregó que "los próximos días servirán para apreciar si la fuerte suba de la semana anterior ha terminado y si las medidas adoptadas por el Banco Central sirven para volver a encauzar al dólar en un sendero de relativa estabilidad o si por el contrario, se mantendrá un nuevo ciclo con saltos bruscos en la cotización".

Asimsimo, el mercado estuvo atento a una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares que comienza este lunes y finaliza el martes a las 15, con una tasa nominal anual de 4,5%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios