Nahir Galarza ingresó un celular a la cárcel y fue sancionada

La joven fue requisada cuando regresaba de la facultad y le encontraron el aparato.
martes, 12 de marzo de 2019 08:53

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, fue sancionada por ingresar un celular a la cárcel.

Galarza goza del beneficio de estudiar la carrera de Psicología. Según publica Uno Entre Ríos, la joven fue requisada el lunes cuando regresaba a la unidad penal femenina de Paraná y le encontraron un celular, por lo que fue sancionada.

La joven cursa sus estudios en las aulas de la Unidad Penal I. Allí rige el sistema de estudios tras el convenio firmado entre el Servicio Penitenciario y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El hallazgo se produjo cuando Nahir regresaba del cursado. Cuando fue requisada en el ingreso a la UP VI, policías encontraron dentro de la cartuchera un celular modelo antiguo.

El equipo estaba en funcionamiento por lo que fue retenido. Desde el penal iniciaron una investigación para establecer los motivos por los cuales tenía en su poder un celular, siendo que está prohibido.

La joven será apercibida y amonestada. Esto significa que le quitarán puntos en el análisis que se realiza a cada interno por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.

Pese a este episodio, podrá seguir cursando la carrera y saliendo del penal para asistir a las clases.

El pabellón donde se encuentra Galarza cuenta con un celular para que puedan comunicarse con sus familiares o bien recibir comunicaciones del exterior, precisó Uno.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 10:54
#149005
¡Buena psicóloga va a salir!!!

Otras Noticias