Polémica por una muestra de arte que tenía a la Virgen con un pañuelo verde

Desde el Gobierno nacional aseguraron que fueron "sorprendidos" en su "buena fe".
miércoles, 13 de marzo de 2019 19:18
miércoles, 13 de marzo de 2019 19:18

En una muestra de arte, llamada "Para todes, tode", se expone a una virgen con el pañuelo verde, símbolo del pedido por la ley del aborto legal, seguro y gratuito. La figura generó mucha polémica y un ida y vuelta entre el Gobierno nacional y las autoriades del Centro de la Memoria Haroldo Conti, que funciona en la ex Escuela de Mecánica Superior de la Armada (ESMA).

La exposición generó la reacción de la Secretaría de Derechos Humanos, que en su cuenta de Twitter publicó: "Los elementos exhibidos en la muestra 'Para todes, tode', recientemente inaugurada en el Centro Cultural Haroldo Conti, no representan manifestación alguna de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Los contenidos son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Somos respetuosos del arte y de la libertad de expresión, pero no avalamos agravios ni ofensas que puedan afectar a instituciones o colectivos de personas y sus valores religiosos".

Además, expresaron que , lo que si lo hubieran sabido hubiesen "objetado su exhibición".

La publicación en Facebook que vendía la muestra. (Captura del perfil de Facebook del Centro Haroldo Conti)

Denuncias y cuestionamientos

A raíz de la escultura expuesta, dos mujeres denunciaron al director del organismo, Alejandro Kurland, por el delito de "incitar a la violencia y discriminación", según publicó TN.

Además, grupos que están en contra del aborto cuestionaron la figura y sostuvieron: "Vergonzoso lo que se permite en la vía pública. Evidentemente en ese centro, en la sala 4, donde se realiza una exposición no se respetan mucho los derechos de la mujer", según publicó ACI prensa.

Fuente: La Voz.

12%
Satisfacción
2%
Esperanza
65%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 21:33
#149006
Cabezas llena de nada tiene esta gente ..jajaja..
13/3/2019 | 20:09
#149005
Típico de quienes no tienen una sola neurona sana...
13/3/2019 | 20:03
#149004
O SEA...VIVA EL ABORTO CLANDESTINO...Y VIVA LA IGLESIA DE PEDÓFILOS?