Nahir Galarza se confesó en una entrevista: “Me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo”

La mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en Argentina por el crimen de su novio habló del caso por primera vez en televisión.
jueves, 14 de marzo de 2019 18:21

Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista con Mariana Fabbiani. En un adelanto presentado este jueves por el programa se menciona que Galarza dijo: “Me siento culpable de lo que pasó” y “me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo”, fueron dos de las confesiones que Galarza le hizo a la conductora de El diario de Mariana.

EL CASO

Nahir Galarza primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

Luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como“accidental” y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

En julio de 2018, fue condenada por “homicidio calificado por la relación de pareja” y la sentencia fue apelada por la defensa.

 

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
59%
Bronca
13%
Tristeza
1%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 19:34
#149006
Va.. que no está presa? Tiene más privilegios que cualquiera. Entonces de qué me hago tanto problema en tratar de ser buena persona sin dañar a nadie. Si parece que los criminales tienen mejor vida que la gente honesta.
14/3/2019 | 18:24
#149005
Engendro diabólico.