Ramos Padilla vinculó el caso D’Alessio con operaciones de inteligencia de la DEA

jueves, 14 de marzo de 2019 22:08

El juez Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión confirmó vínculos entre el caso D’Alessio con operaciones de inteligencia realizadas por la DEA. En el marco de las declaraciones que dio en la Comisión de Libertad de Expresión, manifestó que “está prohibida la conformación de asociaciones, instituciones, redes y grupos de personas físicas que planifiquen o ejecuten maniobras de espionaje”.

Por otro lado, aclaró que “el Estado no puede valerse del espionaje ilegal para producir pruebas”, dando a entender que las acciones paralegales perpetradas por el Poder Judicial representan un grave problema para la democracia argentina.

Marcelo D’Alessio, producto de la investigación realizada por el juez Federal, y ayudado por la Comisión por la Memoria, estaría implicado en estas operaciones de espionaje que pondría en la mira investigaciones paralegales impulsadas por el Poder Judicial.

Padilla leyó algunos de las conversaciones de los documentos que poseía D’Alessio en su domicilio. “Estimado amigo, de mi viaje he traído información valiosa de PDVSA Argentina, la procesé y mañana tengo a un exdirectivo de la filial argentina, que logré que se quiebre y quiere aportar todos los detalles de los ilícitos de Chávez y Maduro en la Argentina”, citó el juez.

Sobre el caso PDVSA, también hay conversaciones con un usuario identificado como “Rolo” DEA. “Mañana domingo, va a ser el Centeno de PDVSA. El lunes lo entrego a Stornelli”, escribió D’Alessio sobre el exdirector de PDVSA. El sujeto en cuestión es Brusa Dovat, al que intentó “quebrar” con la presunta ayuda (directa o indirecta) del periodista Santoro, quien manifestó que esta investigación del juez Padilla es “parte de una operación para ensuciarlo”.

La Comisión por la Memoria, colaboradora en la investigación, aseguró que se utilizaron los medios masivos de comunicación para ventilar información a partir de procedimientos, denominados por el propio D’Alessio, “hablantes o quiebre”. Además, especificó que hay conversaciones con funcionarios estatales, en particular, con el fiscal Carlos Stornelli.

Las operaciones de inteligencia ilegales perpetradas por Marcelo D’Alessio vinculan no solo a agentes de la Justicia, sino que también vislumbran relaciones con empresarios en el rubro de seguridad, como Mario Montoto, y periodistas que trabajan en medios masivos de comunicación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias