San Juan

Una adolescente denunció que fue violada durante siete años por su padre y su hermano

domingo, 17 de marzo de 2019 08:37
domingo, 17 de marzo de 2019 08:37

"No tuve infancia, ni adolescencia tampoco. A los nueve años mi papá comenzó a manosearme, mi primer beso lo tuve con él. A los 12 perdí mi virginidad con mi hermano, a los 15 quedé embarazada de él y mi mamá me dio pastillas para abortar". Así resumió Ana Paula apenas una parte del calvario que vivió durante siete años con su familia en San Juan y a la que denunció cuando cumplió los 18 años, el año pasado.

En una entrevista con el sitio Sanjuan8, la joven contó también que, tras el embarazo y aborto, su madre decidió que se colocara un Dispositivo Intrauterino (DIU) en lugar de resguardarla de los abusos, golpes y violaciones que decidió denunciar en los últimos meses.

"Cualquier oportunidad a solas era aprovechada por ellos", explicó la chica, que detalló que en reiteradas oportunidades, mientras dormía, se despertaba con su padre encima de ella.

 

 

Durante el estremecedor relato detalló que incluso su madre vio cuando su padre la manoseaba y no le creyó. "Cuando le conté a mi mamá que estaba embarazada me empezó a dar pastillas. Pero como no me venía el período, me dijo que le contara a mi papá. Ahí él me dijo que lo pillé con plata y fuimos a un médico pero que le dijo que no se dedicaba a los abortos, así que se puso furioso. Me llevaron a hacerme una ecografía y, como no se sentían los latidos, se dieron cuenta de que el bebé había muerto y me hicieron un legrado", dijo Ana Paula.

Sobre cómo es su vida hoy, la chica dijo que es "inexplicable" y que siente el apoyo de su novio. "Me despierto tranquila. Eso es lo más importante para mí. Ya no me tengo que despertar con alguien que me esté manoseando o levantarme y hacer cosas que no quiero".

Los hombres de la familia son investigados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y podrían ser condenados a 22 años de prisión. Por su parte, la madre fue acusada de corrupción de menores y la condena máxima llegaría a los 12 años.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
77%
Bronca
15%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios