Desde abril, Aeroparque estará destinado exclusivamente a vuelos de cabotaje

lunes, 18 de marzo de 2019 08:19
lunes, 18 de marzo de 2019 08:19

A partir del 1° de abril comienza el plan de “desregionalización”, que implica la mudanza a Ezeiza de más de 100 vuelos internacionales de Aerolíneas, Latam, Gol y Amaszonas.

En 2017, el Ministerio de Transporte aprobó la resolución 476-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, que prevé que, a partir del primer día de abril, todos los servicios internacionales, a excepción de los vuelos a Uruguay, operarán desde Ezeiza. De esta manera, Aeroparque estará destinado exclusivamente a vuelos de cabotaje.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la mitad de los vuelos llamados regional se mudaron en mayo del año pasado cuando se trasladaron 110 frecuencias semanales.

En total, son cuatro las aerolíneas que operan trayectos internacionales en Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Amaszonas.

Aerolíneas deberá trasladar a Ezeiza 56 vuelos diarios, en promedio, a Porto Seguro, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, Curitiba, Santiago de Chile, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, entre otros destinos. Además, se sumará dos vuelos nuevos a Montevideo desde Ezeiza.

Latam reubicará 35 vuelos, de los cuales 21 son frecuencias semanales a Santiago de Chile y 14 a San Pablo. Gol ya mudó sus 11 frecuencias a San Pablo y Amaszonas llevará a Ezeiza seis vuelos a Asunción.

Aunque ayuda a la organización logística, para los pasajes es más complicado llegar a Ezeiza. En el Gobierno dijeron que el objetivo principal de la reorganización es que no se sature la capacidad de Aeroparque y aprovechar el espacio disponible de Ezeiza.

Con este objetivo, Aerolíneas busca articular las llegadas y partidas de Ezeiza con los vuelos de sus socios comerciales de SkyTeam, entre los que se encuentran Alitalia, Air Europa y Air France, entre otros operadores.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios