Los planes de ahorro para la compra de autos cayeron un 53% en febrero

Se acumulan seis meses consecutivos a la baja. El impacto de la inflación y la imposibilidad de hacer frente a las cuotas aparece como principal factor.
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:41
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:41

Según datos de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las suscripciones a planes de ahorro para la adquisición de autos cero kilómetro cayeron un 53,3% en febrero y completaron, así, seis meses consecutivos en baja.

Uno de los principales motivos de la caída se debe a las características propias del plan que en el último año contemplaron un plan de cuotas cuyos costos se incrementaron hasta en un 100% en algunos casos.

En un panorama en el que ningún salario formal experimentó ese crecimiento, la morosidad creció en más del 30% de las operaciones y, según fuentes del sector recabadas por el diario Ámbito Financiero, uno de cada cuatro suscriptores esté tratando de vender su plan o darlo de baja.

En la actualidad, las ventas financiadas representan 41,8% de las operaciones mientras que el resto son al contado. Hasta hace dos años, las operaciones vía financiación llegaban al 50%. La mitad de estas se hacían por planes de ahorro y el resto a través del crédito tradicional, también golpeado por tasas que superan el 55%.

Fuente: La Nueva Mañana.

Comentarios