Ramos Padilla ratificó ante el Senado su denuncia por espionaje

viernes, 22 de marzo de 2019 23:17
viernes, 22 de marzo de 2019 23:17

El juez federal Alejo Ramos Padilla, que ya había expuesto la semana anterior ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se presentó este jueves ante la Comisión Bicameral de Inteligencia y ratificó su denuncia sobre la existencia de una red paraestatal de espionaje, además de otorgar más datos ante los diputados y senadores que integran ese cuerpo legislativo. 

La exposición del magistrado de Dolores se extendió alrededor de dos horas y media en el Salón Frondizi, del edificio Anexo del Senado, con asistencia perfecta de los integrantes de la bicameral. El titular de la misma, Juan Carlos Marino, calificó el encuentro como “una muy buena reunión”.

“La verdad que el juez vino a aportar elementos que nosotros no teníamos, elementos que lógicamente están dentro del marco del secreto, dentro del marco de la confidencialidad. Lógicamente vino a plantear que hay una organización paraestatal que está actuando en este tipo de episodios”, informó el presidente de la Bicameral.

Asimismo, tras puntualizar que el juez se comprometió a remitir a esa comisión toda la información que le vaya llegando, apuntó que ellos también se comprometieron a hacer “lo que esté dentro de nuestra competencia”.

Según se informó al cabo de la presentación, la semana que viene los legisladores intentarán reunirse con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, para que expongan sus argumentos frente a las imputaciones que ha hecho Ramos Padilla.

Al respecto, Marino señaló que “trataremos que sea la semana que viene o la otra, el tema amerita que como vino a exponer el juez, darle la posibilidad al secretario de la AFI a que venga a contarnos su versión”. Respecto del temario para la citación de Arribas, Marino precisó que “es amplio”, atendiendo a pedidos que han hecho varios legisladores. “Se va a hablar de todos los temas que tengamos que hablar con él”.

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau aseguró que “el juez efectivamente ratificó lo que dijo, pero obviamente, como en esa comisión tenía limitaciones que en esta comisión no ha tenido, agregó elementos de juicio que son los que nosotros tenemos vedados”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios