Para economistas no hay señales de reactivación en Argentina

sábado, 23 de marzo de 2019 13:50
sábado, 23 de marzo de 2019 13:50

Los economistas Carlos Melconian, Silvina Batakis y Aldo Pignanelli contradijeron este sábado al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había asegurado que la recesión terminó en diciembre y advirtieron que existen riesgos de “espiralización de la inflación y la pobreza”.

Para los tres economistas, la depresión económica aún continúa e incluso hay dudas si en el segundo trimestre la actividad podrá sobreponerse dado que el apretón monetario está generando una fuerte restricción productiva y del consumo. Y en el medio aparece la tradicional incertidumbre por el proceso electoral.

Melconian, ex presidente del Banco Nación y asesor personal del presidente Mauricio Macri, advirtió que en la Argentina “no hay un programa de reactivación o estabilidad” sino sólo un plan que apunta a “evitar espiralizaciones”, porque se está en un escenario de crisis muy fuerte.

“Este esquema de volatilidad va a ser continuo. Hasta que en junio no sepamos quiénes son los candidatos, el impacto de la política sobre la economía no está claro”, expresó el economista en declaraciones radiales.

Fuente: Via País

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
55%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios