"En materia de DDHH estamos en un momento de retroceso", dijo Carlotto

La titular de Abuelas acusó al Gobierno de "querer imponer el miedo". "Macri nunca tuvo un gesto de satisfacción ante el hallazgo de los nietos", agregó.
domingo, 24 de marzo de 2019 17:30
domingo, 24 de marzo de 2019 17:30

A horas de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, referentes de distintos ámbitos se expresaron en defensa de la consigna Memoria, Verdad y Justicia. Con una mirada crítica sobre la incidencia del Gobierno nacional en materia de Derechos Humanos, Estela de Carlotto, advirtió este sábado que "estamos en un momento de retroceso tremendo".

La titular de Abuelas, en declaraciones a Futurock, cuestionó las políticas llevadas adelante por el Gobierno de Cambiemos al que acusó de "querer imponer el miedo" para gobernar, agregó que "Macri nunca tuvo un gesto de satisfacción ante el hallazgo de los nietos".  Al respecto, recordó que en campaña, el Presidente "dijo que los Derechos Humanos eran un curro, piensa eso".

Por último, remarcó la necesidad de conmemorar el 24 de Marzo ya que "hay que tener memoria para que esto nunca se vuelva a repetir" e invitó a la población a participar del acto en Plaza de Mayo este domingo.

En Córdoba,  la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos difundió un anticipo del mensaje que será leído este domingo por Sonia Torres y Ana Mohaded, donde se cuestiona las políticas sociales del Gobierno nacional: "Esto no es un error, es un plan. El gobierno de Mauricio Macri planifica miseria". El documento también hace mención a los medios de comunicación concentrados que "se enriquecieron en plena dictadura cambiando onerosos negocios por el silencio más atroz" y al Poder Judicial que "hace mucho tiempo mira con un solo ojo lo que sucede".

Por su parte, durante una entrevista con La Nueva Mañana, la referente local de Abuelas, Sonia Torres, indicó que la fecha del 24 de marzo tiene un valor simbólico muy importante para la sociedad argentina, a pesar de que cada tanto vuelven a surgir "expresiones negacionistas" como la teoría de “los dos demonios” o las dudas sobre la cantidad de desaparecidos.

La convocatoria a la marcha suele ser masiva y este año, tras la presentación en el Congreso de un anteproyecto de ley sobre la Memoria, el compromiso por el Nunca Más parece más vigente que nunca.

Fuente: La Nueva Mañana.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2019 | 23:47
#149006
Lo que está en retroceso es la guita que embucharon con el curro de los DDHH. Se termino el dulce señora y eso le preocupa
24/3/2019 | 21:16
#149005
Èsta parasito se la pasó recorriendo el mundo con su verso infame y mentiroso