Liberaron a la mujer que mató a su esposo de 185 puñaladas

lunes, 25 de marzo de 2019 17:18
lunes, 25 de marzo de 2019 17:18

Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz, fue excarcelada este lunes al mediodía por la Cámara de Apelaciones de San Martín que consideró que la imputada no evadirá a la Justicia y que tanto ella como su familia se encontraban "sometidas a una sistemática violencia de toda índole" por parte del fallecido.

Los jueces Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano concedieron por unanimidad la "excarcelación extraordinaria" que le había otorgado el Juzgado de Garantías pese a que la fiscalía se había opuesto.

El fallo de 12 páginas se concretó luego de una audiencia personal entre la imputada por el homicidio de Alberto Elvio Naiaretti (46) y los miembros de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín.

"Ha quedado evidenciado a mi entender que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", explicó en su voto el juez Hermelo, al que adhirieron sus pares.

El magistrado valoró la resolución del juez de garantías 4, Alberto Brizuela, quien había dispuesto las excarcelaciones de la mujer y su hija Paula Milagros Naiaretti (18) pero la fiscal de la causa, Silvia González Bazzani, apeló esa decisión ante la posibilidad de que se fuguen debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se les imputa en un futuro juicio oral.

Fuente: www.cronica.com.ar

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios