Electrodomésticos por las nubes: los precios subieron 42% en febrero

miércoles, 27 de marzo de 2019 15:33
miércoles, 27 de marzo de 2019 15:33

Según un estudio publicado por  la consultora Datos Claros, en febrero los electrodomésticos treparon un 42% en febrero comparado con los valores del año pasado. Además, detectaron subas de hasta 54% en las categorías de electrodomésticos y tecnología.

En el informe de precios correspondiente a febrero, los teléfonos celulares mostraron el mayor incremento, con el 54%. Otras de las categorías que subió mucho fueron los hornos microondas (52%), seguidos por lavarropas (42%) y heladeras (40%), según Datos Claros.

Respecto a los motivos que impulsaron estas subas, se destaca que la TV vuelve a mostrar una suba muy pequeña (4%) que se entiende al recordar que 2018 fue un año donde se jugó el Mundial de Fútbol con grandes promociones, y entonces los precios fueron bajos en líneas generales.

Respecto a los motivos que impulsan los incrementos,  "la situación es muy clara, similar a lo que ocurrió en enero y que se acrecienta con el correr de los meses" e identificó a los principales factores como "la devaluación y la inflación", según explicó Mara Gitelman, ejecutiva de Datos Claros.

Otras fuentes señalaron que las promociones y las cuotas sin interés no ayudan a evitar las pronunciadas caídas en el retail. En este contexto, el salario real pierde poder adquisitivo y el financiamiento en la actualidad "puede llegar a representar que los precios se dupliquen".

Comentarios

Otras Noticias