Alfonsín: "Si la mayoría decide ir con Lavagna, la UCR debe ser orgánica"

El dirigente radical palpitó las próximas elecciones y confía en que su partido sea "orgánico" en las decisiones a tomar.
viernes, 29 de marzo de 2019 12:41

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se esperanzó este viernes con que la UCR realice su convención nacional en mayo y aclaró que si allí “la mayoría” de los convencionales vota para romper con Mauricio Macri y apoyar a Roberto Lavagna, “el partido debe ser orgánico” y acatar.

En el 2015, la UCR tuvo que elegir entre dos propuestas: una que planteaba una alianza con el PRO y la Coalición Cívica; y otro que iba con el socialismo, el GEN y un sector del peronismo que en ese entonces estaba liderado por Sergio Massa, en cuyo equipo estaba Lavagna.

Alfonsín dijo en declaraciones a la radio Futurock que es esa segunda alternativa la que ahora “se va a plantear” en la Convención Nacional de la UCR, si es que finalmente se realiza en mayo, y “está recogiendo apoyos mayoritarios” entre los convencionales.

También señaló que así como la UCR tendrá que decidir su política de alianzas hacia las elecciones de octubre, el PRO podría establecer sus propias definiciones sobre cuales nuevos aliados buscar para un frente electoral.

“Yo me planto en la segunda propuesta (con el socialismo, el GEN y un sector del peronismo). Lo hice en el 2015 y lo hago ahora”, dijo Alfonsín.

Lavagna candidato

Al hablar de candidaturas, Alfonsín dijo que la opinión del radicalismo sobre Lavagna “no es otra que positiva” y recordó que en el 2007 este dirigente fue el candidato del centenario partido en una fórmula compartida con Morales.

Alfonsín advirtió que así como en 2015 la UCR fue “orgánica” y todo el partido aceptó lo aprobado por la convención nacional, ahora debería ocurrir lo mismo si la mayoría vota por romper Cambiemos e ir al espacio multipartidario que está conformando Lavagna.

“Pero no quiero parecer oportunista ahora porque la situación económica se ha complicado mucho. Yo esto lo vengo diciendo desde hace mucho. Todo lo que ocurre es una consecuencia de la política económica aplicada (por Macri). El radicalismo no se puede sorprender”, afirmó.

“No sé por qué razón durante estos tres años el radicalismo actuó como un convidado de piedra, callándose la boca, como si coincidiera con estas políticas económicas. Hay que preguntarles por qué se apartaron de lo que hasta el 2015 creían que eran las decisiones correctas que había que tomar”, se quejó Alfonsín.

Fuente: Vía País.

4
1
50%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2019 | 09:00
#149006
hasta cuando van a dar asco y vergüenza.??? saltando banca y mangeando cargitos. basuras!!
29/3/2019 | 21:04
#149005
Nada que ver con el padre. En todo caso ira el sello, pero los votos no creo que sean muchos. No somos masoquistas.

Otras Noticias