Uñac, cerca de una victoria que suma a la unidad

Con una participación mayor al 75% del padrón, según las primeras tendencias, el actual gobernador Sergio Uñac se posiciona por encima del macrista Marcelo Orrego. Va por la reelección con una lista que alberga a las diferentes ramas del peronismo sanjuanino.
domingo, 31 de marzo de 2019 20:19
domingo, 31 de marzo de 2019 20:19

Cerraron esta tarde las mesas de votación habilitadas en la provincia de San Juan para elegir a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y autoridades municipales, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Según bocas de urna de las distintas fuerzas políticas, el actual gobernador Sergio Uñac (Frente Todos), que reúne el apoyo de todas las facciones del peronismo sanjuanino, corre con amplia ventaja sobre sus competidores.

En segundo lugar quedaría el candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.

Según informan medios provinciales, los primeros resultados se esperan para cerca de las 20 horas, aunque la tendencia irreversible de la jornada recién estaría disponible a la medianoche.

De acuerdo a las primeras tendencias, el tercero elegido por la ciudadanía es el empresario Martín Turcumán, que compite bajo la bandera del Frente San Juan Primero. Se calcula que a partir de las 20 horas estarán los primeros datos oficiales, pero que el  porcentaje consolidado que marque tendencia definitiva podrá conocerse recién por la madrugada. Según los datos del Tribunal Electoral Federal votó más del 75% del padrón.

Uñac aseguró que en el proceso electoral que se inicia hoy con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), buscan "seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada" que no compromete el "equilibrio fiscal", al tiempo que apuntó a aportar su "granito de arena" de cara a los comicios nacionales de octubre.

"En el proceso electoral que se inicia hoy y termina el 2 de junio buscamos seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada, que diversifica la economía y que insiste con el financiamiento al sector privado y una actualización salarial con cláusula gatillo, pero sin comprometer equilibrio fiscal”, dijo el mandatario sanjuanino al salir de su domicilio para ir a votar.

"Vamos a colaborar para superar una situación nacional vinculada con la economía que nos preocupa a todos, con resultados magros o inexistentes, con alta pobreza e indigencia”, expresó Uñac. “El país entero pone hoy su mirada en San Juan", señaló y asumió que “todos quieren ver qué pasa con el oficialismo y la oposición” esta vez, en su provincia.

Además compiten otras seis listas que proponen a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales. En total se renuevan 36 bancas provinciales y 19 son los departamentos que eligen intendente y concejales.

Fuente: Página12.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios