Ex veterano recuperó el casco que le salvó la vida en la Guerra de Malvinas

lunes, 4 de marzo de 2019 08:45
lunes, 4 de marzo de 2019 08:45

El veterano de la Guerra de Malvinas Jorge "Beto" Altieri, quien llevaba años intentando recuperar el casco que le salvó la vida durante la sangrienta batalla de Monte Longdon, recibió el pasado viernes un llamado anónimo con la promesa de enviárselo en los próximos días desde el Reino Unido.

La noticia le llegó el viernes a través de un mensaje anónimo que decía: "Compramos el casco, lo hicimos enviar a la embajada argentina en Londres para que lo remitan rápidamente a Buenos Aires”. El benefactor que prefirió el anonimato, solo avisó que lo había comprado, que lo quitó de la subasta y que llegará en pocos días al país.

“Tengo la promesa de que el casco volverá a mis manos. Una vez que eso ocurra, y después de agradecer y mostrarlo a todos los que quisieron ayudarme a recuperarlo, lo llevaré a la bóveda del cementerio de Lanús”, expresó Altieri.

De acuerdo a las declaraciones del sobreviviente, mucha gente quiso ayudarlo e incluso se ofrecieron a organizar una colecta para pagar la reliquia que en ese momento cotizaba unos $ 520.000 en e-Bay. A pesar de los ofrecimientos, el soldado se negó, hasta que un tiempo después le llegaría la llamada que cambiaría su vida.

90%
Satisfacción
1%
Esperanza
1%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2019 | 09:14
#149006
No se puede ser ex veterano, se es o no.