Durísimo editorial

Volvieron a detener al ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar

Lucas Vázquez debía estar preso pero una jueza lo liberó. El domingo quiso volver a robar y fue arrestado. Qué dijo el conductor radial.
lunes, 4 de marzo de 2019 17:12
lunes, 4 de marzo de 2019 17:12

El joven que había sido condenado por su participación en el violento el asalto al conductor radial Baby Etchecopar y su familia, ocurrido siete años atrás, volvió a ser detenido por un intento de robo.

Se trata de Lucas Vázquez, de 24 años, quien había sido condenado a nueve años de prisión, pero había salido libre por una decisión judicial. Al enterarse de lo ocurrido, Etechecopar cargó duramente contra la jueza Silvia Noemí Chomiez, quien le dio el beneficio de las salidas transitorias, y la calificó de "garantista" y "sacachorros".

"Me da mucha bronca que luquitas siga matando gente por las calle. Sería muy feliz si (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal el ministro de justicia (Germán Gavarano) la echaran a Chomiez", opinó en su programa de Radio 10.

"Hace seis años que digo no lo largue a Lucas Vázquez, le pegó dos tiros a mi hijo y lo dejó en agonía, es un delincuente, quiso violar a mi hija, me tiró a la garganta y no salió el tiro. Termina dentro de tres años muerto bajo las balas de un vecino", aseveró.

 

LA DETENCIÓN

Vázquez, fue detenido este domingo luego que un vecino dio aviso a la policía, al advertir que intentaba sortear las rejas de una de las ventanas del frente de una casa ubicada en Ameghino al 700 de Villa Martelli.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 4ta de Villa Martelli, que además arrestaron a un cómplice, identificado como Nicolás González, de 26 años.

Según informó la la policía, ambos jóvenes están acusadoss de "tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento".

Vázquez, era menor de edad en 2012 cuando entró a la casa de Etchecopar y baleó al hijo del conducto.

Un año después el Tribunal le impuso una condena de 10 años por su participación en el hecho, pero la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, resolvió entonces reducir un año la pena.

El hecho que afecto al conductor y su familia en el domicilio ubicado en San Isidro, ocurrió el 13 de marzo donde él y su hijo Federico (30) fueron heridos a balazos cuando se enfrentaron a tiros con Vázquez y otros dos delincuentes.

En esa oportunidad, murió Alejandro Morilla (24), uno de los cómplices de Vázquez, por disparos realizados por Etchecopar, quien para el fiscal de la causa, Andrés Zárate, actuó en "legítima defensa".

Con información de NA.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2019 | 18:46
#149006
Otro ejemplo de la justicia cómplice de la delincuencia

Otras Noticias