Padre incumplidor

Le prohibieron la salida porque debía casi $200 mil de la cuota alimentaria

martes, 5 de marzo de 2019 11:52
martes, 5 de marzo de 2019 11:52

Se trata de un cordobés que estaba por tomar un avión en Ezeiza para irse de vacaciones a Estados Unidos con nueva su pareja y dos de sus hijas, pero la Justicia le impidió la salida porque debía $195 mil de la cuota alimentaria de su hija, que tuvo en un matrimonio anterior.

Durante años no había abonado alimentos a su exmujer por la manutención de su hija mayor, al punto de que, hasta agosto de 2018, había acumulado una deuda de 195 mil pesos, según los registros judiciales. La abogada de la ex, Diana Mezzano, pidió a la Justicia de Familia de Córdoba que lo incluyera en el registro de deudores de alimentos y que le prohibiera salir del país hasta tanto cumpliera con los deberes alimentarios que tiene todo progenitor.

Mientras su actual mujer y las dos hijas que tiene con ella siguieron en viaje, el cordobés se quedó para enfrentar el contratiempo, con la esperanza de que al día siguiente pudiera alcanzarlas en Nueva York. Pero la situación de morosidad no fue sencilla de solucionar, logró viajar 6 días después tras saldar la deuda y también pagar 12 meses por adelantado, lo que resultó ser un total de $326 mil, que incluyeron los honorarios de la abogada de la contraparte.

Desde el Juzgado de Familia también le exigieron que demuestre voluntad de pago futuro, ya que con ponerse al día no era suficiente. Por eso, puso como fiadora a su representante legal.

Fuente: La Voz

83%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios