Murió la beba de la nena abusada a la que le negaron el aborto y obligaron a parir

La nena de 11 años había sido violada por la pareja de su abuela. En el Hospital del Este Eva Perón le negaron la ILE y la obligaron a gestar hasta poder practicarle una cesárea.
sábado, 9 de marzo de 2019 08:40

La beba de la nena tucumana de 11 años violada y obligada a parir por el Estado tucumano al negarle la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) murió este viernes.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso" indica el comunicado del Hospital del Este Eva Perón que violó todos los protocolos que habilitaban a que se le practicara un aborto tal como la nena demandaba.

El Hospital indicó que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

La niña, abusada por la pareja de su abuela, había llegado al hospital cursando 16 semanas de embarazo. Los médicos, autoridades del hospital y una fiscal que actuó de oficio le negaron la ILE bajo la presión ejercidas por distintas agrupaciones antiabortistas y la obligaron, violando la ley y los derechos de la niña, a seguir adelante con un embarazo.

Tanto la nena como su madre tuvieron que acudir a la Justicia para acceder a la ILE, contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Sin embargo ya cursando un embarazo de 23 semanas se la sometió a una cesárea que fue practicada durante la madrugada del miércoles 27 de febrero.

Tras el procedimiento, la beba, de unos 600 gramos, fue internada en incubadora con respirador artificial y finalmente murió este viernes.

Por lo aberrante, el caso fue resproducido en numerosos medios internacionales que dieron cuenta de que en la Argentina una nena de 11 años fue obligada a parir por el Estado.

Fuente: Minuto Uno.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
24%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2019 | 12:53
#149006
Obligada a parir????? Se están olvidando del peor olvido de los responsables políticos: abandono, desidia y desinterés por las comunidades

Otras Noticias