Gremios piden que feriados, horas extras y viáticos no paguen Ganancias

lunes, 1 de abril de 2019 08:44
lunes, 1 de abril de 2019 08:44

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó al Gobierno nacional que “no se aplique el impuesto a las Ganancias sobre los feriados trabajados, las horas extras y los viáticos” del personal de la actividad.

Así se expresó el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, después de la reunión que mantuvieron durante la semana pasada dirigentes de la CATT con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Salud y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“En el encuentro no se planteó realizar paros o medidas para que se deje de aplicar el tributo de Ganancias, sino que esa carga no sea gravada en principio sobre los feriados trabajados, las horas extras y los viáticos, a sabiendas que se requiere una ley para reformular ese impuesto”, afirmó el sindicalista.

Asimismo, Sasia explicó que “se conformarán Mesas de Trabajo en conjunto y por actividad para analizar la situación de los gremios que tienen regímenes diferenciales o especiales, ya que algunas actividades del transporte contemplan ciertos rubros que ya no pueden ser considerados de esa manera”.

“Es preciso que esas Mesas de Trabajo incorporen algunos aspectos relacionados con la evolución de los temas tecnológicos y otros que ya no se aplican”, señaló.

Y agregó: “Por ejemplo, la Unión Ferroviaria reclama, entre otros, que se tenga en cuenta y que se incluya en los llamados regímenes diferenciales o especiales los trabajos en catenarias”.

En ese sentido, el líder de la UF realzó esa necesidad a partir de que “existen particularidades muy diferentes en la actividad del transporte”.

Sasia lanzó recientemente junto con una veintena de gremios un nuevo espacio político-sindical bajo el nombre de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), en la búsqueda de “la unidad del peronismo y el fortalecimiento sindical”, luego de distanciarse del taxista Omar Viviani y otros dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que optaron por apoyar al precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey en la campaña electoral de 2019.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia