Lanzan una “oficina” para defender los derechos humanos de los policías

lunes, 1 de abril de 2019 11:39
lunes, 1 de abril de 2019 11:39

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich, dará un nuevo paso en sus señales de respaldo a los miembros de la fuerzas de seguridad. A partir de hoy se pondrá en marcha la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para asistir a los efectivos policiales y de seguridad federal.

“Los DDHH son para todos los ciudadanos y hasta hoy los de la fuerza están excluidos. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía pero no eran concebidos como sujetos de derechos”, indicó Bullrich.

Desde Seguridad también aclararon que no se trata “bajo ningún punto de vista de una revancha”, sino que la meta es lograr igualar derechos y “poner la prioridad en la víctima y no en el victimario”. Pese a ello, fuentes oficiales reconocieron que esta nueva unidad va a generar el rechazo de las Organizaciones de DDHH.

“Hoy con uniforme no hay derechos humanos. No restringimos nada, estamos dando un paso para completar la acción de los DDHH en la Argentina”, aseguró Daniel Barberis quien es director de Violencia Institucional de Seguridad.

A medida que avanza el cronograma electoral, el Gobierno de Macri potencia la figura de la Ministra de Seguridad. Con la “lucha contra el narcotráfico” como principal bandera, la seguridad se transformó en uno de los ejes discursivos de la Casa Rosada. Es uno de los antídotos que utiliza el Presidente para intentar amortiguar los impactos de la crisis económica.

Con información de La Nación

 

59%
Satisfacción
2%
Esperanza
29%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Otras Noticias