Samid, sin excarcelación y con prisión preventiva

El empresario está siendo juzgado por asociación ilícita y evasión. Faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado.
viernes, 12 de abril de 2019 07:51
viernes, 12 de abril de 2019 07:51

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó el pedido de excarcelación formulado ayer por la defensa del empresario detenido Alberto Samid, quien está siendo juzgado por asociación ilícita y pidió su prisión preventiva.

Samid, quien estuvo prófugo, comenzará a ser sometido a una serie de estudios médicos, y su abogado Vicente D´Attoli espera que el tribunal acceda a darle una prisión domiciliaria por su estado de salud y por su edad.

El Tribunal requirió al Servicio Penitenciario Federal que traslade a Samid a la sede del Cuerpo Médico Forense de la Corte, mañana 12 de abril a las 10 para que se le realice un examen médico psicofísico exhaustivo y completo .

Para rechazar la excarcelación, el Tribunal valoró que Samid no se presentó a estar a derecho, su huida a Belice y la severidad de la pena en expectativa que podría hipotéticamente corresponderle en caso de condena.

Ayer el fiscal Gabriel Perez Barberá se había opuesto a la excarcelación ya que su reciente fuga demostraría, según el fiscal, que Samid podría volver a intentar a escapar de la acción de la justicia. Ese criterio fue seguido hoy por el tribunal oral al rechazar la excarcelación.

“El dictado de la captura internacional recientemente emitida por este Tribunal, durante el desarrollo del juicio oral y público que se viene desarrollando respecto del incuso en autos, sumado a las diversas y complejas diligencias llevadas a cabo para lograr su ubicación que resultó en el Estado de Belice, es un aspecto que inexorablemente viene a robustecer el incremento de los riesgos procesales”, fundamentó el tribunal.

Con información de Minuto Uno.

56%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios