El juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin tiene fecha de inicio

Lo dictaminó el juez Carlos Bruniard. Están acusados el endoscopista y la anestesista que intervinieron en la endoscopía. 
martes, 16 de abril de 2019 07:36
martes, 16 de abril de 2019 07:36

El juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin comenzará el 10 de junio. Los acusados son el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente que intervinieron en la endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo (Buenos Aires), el seis de febrero.

La carátula contra los médicos es "homicidio culposo en grado de coautores", y enfrentan una pena de uno a cinco años de prisión. Además, podría recaer otra sentencia para inhabilitarlos a ejercer su actividad médica por un periodo de cinco a diez años.

Para evitar el proceso, Bialolienker había propuesto realizar tareas comunitarias, pero el Tribunal Oral rechazó el pedido.

La legisladora porteña falleció a los 50 años. La autopsia determinó que la causa de muerte fue "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio".

El juez que interviene es Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, cerró la instrucción el 20 de septiembre y elevó el caso a juicio oral.

Fuente: Minuto Uno.

Comentarios