Un tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia

martes, 16 de abril de 2019 12:02

El Tribunal Oral Federal 5 autorizó este martes a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril para acompañar a su hija Florencia, quien está haciendo un tratamiento médico en la isla. 

El tribunal que autorizó el viaje tiene a su cargo la causa "Los Sauces", en la cual la ex presidenta y senadora nacional está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, informaron fuentes judiciales. Pero este debate oral aún no tiene fecha de inicio.

Sin embargo, esta decisión del TOF5 no significa que la ex presidenta pueda viajar, ya que todavía falta la decisión de dos tribunales, que también deberán autorizarla. 

Cristina tiene que recibir además el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2, que sí puso fecha de inicio para el 21 de mayo próximo al que será el primer juicio oral en su contra, por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz.

La semana pasada, el fiscal federal Diego Luciani, que interviene en esta causa, se había opuesto a que la ex presidenta viajara a Cuba antes del inicio del juicio oral, que tiene fecha de inicio el 21 de mayo.

Fuente: A24.

Comentarios