Falleció uno de los candidatos a gobernador en Córdoba

jueves, 18 de abril de 2019 21:24
jueves, 18 de abril de 2019 21:24

El candidato a gobernador de la provincia de Córdoba por el espacio Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Orlando Enrique Sella, falleció hoy en un centro asistencial de la capital mediterránea, confirmaron fuentes de ese sector político.

Sella, de 73 años, desde hace unos días se encontraba internado en un centro de salud de la capital de Córdoba debido a una afección crónica, y falleció alrededor de la 12.30 de hoy. El exlegislador ya había sufrido varias descompensaciones en su salud durante su campaña electoral con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Fue diputado por el peronismo entre 1983 y 1991; embajador en Haití y Costa Rica durante la gestión presidencial de Carlos Saúl Menem, mientras que en Córdoba fue electo en dos oportunidades como legislador provincial, una por el peronismo y la restante por su partido PAIS. Sus restos serán sepultados mañana en la ciudad cordobesa de Villa María, lugar donde residía desde su juventud.

Tras conocerse su partida, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y reconocimiento por los aportes que hizo al mundo de la política en la provincia de Córdoba. "Lamentamos el fallecimiento del compañero Orlando Enrique Sella. La ciudad pierde a un referente de la historia política. Acompañamos a su familia en este difícil momento", comentó en Twitter el intendente de Villa María, Martín Gill.

"Hago llegar mi pesar por la muerte del autor de nuestra EDUVIM. Mis condolencias a la familia y a sus amigos y compañeros de militancia", reza otra publicación en esa red social. De hecho, la triste noticia fue publicada en la cuenta oficial del candidato local por parte de sus familiares: "La familia del Dr. Enrique Sella informa que en el día de la fecha el mismo ha dejado de existir. Muchas gracias". También compartió el detalle de su historia personal y política.

El próximo 12 de mayo iba a presentarse para competir por la gobernación de Córdoba, en la que el mandatario Juan Schiaretti va por la reelección y también participarán los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

6%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
68%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios