Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina de Kirchner

viernes, 19 de abril de 2019 20:38
viernes, 19 de abril de 2019 20:38

La madre expresidenta Cristina de Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió este viernes a los 89 años luego de padecer una larga enfermedad. Desde diciembre permanecía internada en el Hospital Italiano de La Plata donde falleció durante la tarde.

La información fue a dada a conocer por el portal bonaerense 0221 y luego confirmado por la agencia Telam. La exjefa de Estado tenía previsto viajar esta noche hacia Cuba a visitar a su hija Florencia quien está internada en la isla pero ahora se evalúa posponer la salida.

Wilhelm falleció durante la tarde tras sufrir una larga enfermedad que le llevó varias internaciones. Estaba en el centro platense desde hace 5 meses y había recibido recientemente la visita de Cristina.

Si bien Wilhelm cobró notoriedad pública con la llegada de su hija mayor a la presidencia, contaba con una reconocida trayectoria en el ámbito gremial platensedonde formaba parte del AERI (Empleados del ministro de Economía) y como dirigente peronista. Tenía además a otra hija, Giselle que es seis años menor que la senadora nacional.

Fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata -mientras pudo- no se perdía partidos del “Lobo” desde la platea. En sus tiempos de DT Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

Wilhelm había nacido en 1929 en la localidad de Tolosa, en el seno de una familia de trabajadores humildes: su padre era obrero y su madre una española empleada doméstica.

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
60%
Tristeza
3%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios