SAN JUAN

Una nena de 11 años embarazada contó que fue violada por su padrastro

Cursa la semana 19 de embarazo. Detuvieron al hombre y a la madre de la pequeña.
martes, 2 de abril de 2019 12:54

Una nena de 11 años embarazada en San Juan contó que fue violada por su padrastro, quien fue detenido junto con la madre de la pequeña.

Según publica Clarín, el caso salió a la luz en la localidad de El Médano, luego de que la nena se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y fue llevada al hospital Rawson de la ciudad. Tras una serie de estudios, médicos constataron que cursaba un embarazo de 19 semanas.

Según fuentes judiciales, la nena contó que su padrastro de 44 años abusó de ella. Tanto el hombre como la madre de la nena se encuentran detenidos. En el caso de la mamá, la medida es por “presunto encubrimiento de abuso”.

Este miércoles se realizaría una Cámara Gesell a la nena, para definir si el caso se enmarca en lo que se denomina Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En tanto, también se investiga si una hermana de la niña, de cinco años, también podría haber sido víctima de abusos. Fue trasladada a un centro de menores.

Antecedentes

En enero pasado, una polémica que se inició en Jujuy cobró relevancia nacional luego de que una nena de 12 años abusada por un hombre de 60 fue sometida a una cesárea cuando cursaba un embarazo de 24 semanas. Días después, la bebé dada a luz murió.

En febrero se produjo otro caso, en Tucumán, donde en la semana 23 de gestación practicaron una cesárea a una nena de 11 años abusada. Al igual que en el caso anterior, la nena nacida murió a los pocos días.

En ambos episodios, se cuestionaron las dilaciones burocráticas y la injerencia de organizaciones denominadas “pro vida” que impidieron la aplicación de la ILE a tiempo.

Incluso, en el caso de Tucumán, organizaciones denunciaron a los profesionales que practicaron la cesárea.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios

Otras Noticias