Macri recibirá a las 16 empresarios con los que negoció para la lista de Precios Esenciales

domingo, 21 de abril de 2019 18:41

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibirán este lunes en Casa de Gobierno a directivos y representantes de las dieciséis empresas manufactureras de los 64 productos de primera necesidad que forman parte del programa Precios Esenciales.

Macri trasmitirá a esas empresas su agradecimiento por "el compromiso de mantener por seis meses los 64 productos esenciales que se sumarán al plan Precios Cuidados", según adelantaron fuentes gubernamentales a Télam.

Los empresarios adelantaron que buscarán avanzar en el análisis del nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar que las grandes empresas puedan cometer abuso de posición dominante u otras cabo conductas monopólicas.

El Gobierno anunció el pasado miércoles la puesta en marcha de un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan un acuerdo de precios que comprende a 64 productos de primera necesidad, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Los 64 productos de Precios Sensibles son el fruto de el compromiso asumido por dieciséis empresas de primera línea de mantener los precios por espacio de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las firmas que participaron del acuerdo son Aceitera General Deheza, Bunge,Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellones, Ilolay y ARSA.

Se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario a partir de la reciente actualización de la ley de Lealtad Comercial (la 22.802).

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios