Afirman que la totalidad de los "Productos Esenciales" estará disponible recién el próximo lunes

lunes, 22 de abril de 2019 11:55
lunes, 22 de abril de 2019 11:55

Pese a que la semana pasada se había anunciado que este lunes iniciaba el programa, el director de Defensa del Consumidor aseguró que terminará de completar la disponibilidad de los productos.

El Gobierno anunció el pasado miércoles el programa "Productos Esenciales", por el que 64 de alimentos y artículos de consumo básico mantendrán su precios por los próximos seis meses.

Si bien en ese momento aseguró que su puesta en marcha sería este lunes, ahora advirtieron que la totalidad de los productos estará disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró este lunes en una entrevista a La Red que "la totalidad de los productos debería estar en góndola el lunes próximo" ya que algunos "están en proceso de producción".
Afimó que se debe a la logística para llegar a todos los puntos de venta. "Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado", explicó el funcionario.

Para evitar los problemas de abastecimiento, el Gobierno aseguró que hay un compromiso de parte de las empresas proveedoras de contar con suficiente oferta para abastecer la demanda y de parte de los supermercados para que la reposición en las góndolas sea permanente y no solo una vez por día.

En el caso de que los consumidores no encuentren los productos convenidos, podrán hacer la denuncia por faltantes a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios