Elecciones 2019

¿De cuánto será la multa por no concurrir a votar en las PASO y en las generales?

martes, 23 de abril de 2019 10:17
martes, 23 de abril de 2019 10:17

La Justicia Nacional Electoral confirmó los montos de las sanciones para aquellos que no cumplan con su deber cívico los próximos meses y habilitó la consulta web del Registro de Infractores.

Según lo informado por la Justicia Nacional Electoral en las últimas horas, no concurrir a votar sin justificativo durante las próximas elecciones traerá como consecuencia multas de $50 pesos en el caso de las PASO y de $100 en la instancia general y el posible balotaje.

Además, la entidad habilitó la consulta del Registro de Infractores para que cada elector pueda verificar su situación. De todas formas, aunque registren infracciones, igual estarán habilitados para sufragar.

Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

La deuda puede saldarse personalmente, a través del Banco de la Nación Argentina, o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. Para que se actualice la información en la consulta, deben transcurrir dos días hábiles.

Quienes quedan exentos de votar

Cabe aclarar que los electores mayores de 70 años y los menores de 18 años no figurarán en el Registro de Infractores, aunque no hayan votado. Lo mismo ocurre con aquellos que no hayan votado pero hayan justificado la no emisión.

También estarán exentos quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

 

9%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
51%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2019 | 14:20
#149006
Hace 20 años casi que no voy a votar.
23/4/2019 | 12:48
#149005
no me importa una chota votar

Otras Noticias