El 21 de mayo comenzará el juicio contra CFK

Será el primero de los procesos que enfrenta Cristina. Deberá responder por la causa Los Sauces.
martes, 23 de abril de 2019 07:38

Finalmente, tras varias idas y vueltas dentro del circuito judicial, ayer quedó confirmado: el 21 de mayo se iniciará el primer juicio oral en el que la expresidenta Cristina Fernández estará en el banquillo de los acusados.

La Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió que será el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) el que lleve adelante el proceso en la causa denominada “Los Sauces”.

La Cámara Nacional debió intervenir en un “asunto de competencias” frente al pedido del TOF 5 para que el expediente Los Sauces sea incluido en otro proceso judicial que lleva adelante del TOF 2, causa en la que se investigan presuntas irregularidades en contratos de obra pública.

Así, la Sala I de la Cámara Federal rechazó unificar los expedientes, tal como había pedido la defensa de Cristina Fernández, con lo que quedó firme la fecha del 21 de mayo.

“Se atentaría de forma palmaria contra los principios de celeridad y economía procesal que guían el proceso penal y, además, se conculcaría el derecho que poseen los acusados de obtener un pronunciamiento judicial rápido que ponga fin a la incertidumbre propia de un procedimiento de estas características”, sostuvieron los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana Figueroa. Para los integrantes de la Sala I, la unificación de las causas hubiese significado una postergación en el inicio del juicio oral por el caso Los Sauces.

El TOF 2 también se había manifestado en contra de unificar los procesos.

En la causa Los Sauces se investigan supuestas irregularidades en torno a negocios inmobiliarios de la familia Kirchner.

Además de la expresidenta, también están imputados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

Precisamente, la expresidenta viajó en la medianoche del viernes pasado a La Habana para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en Cuba por un tratamiento médico.

Estos viajes fueron autorizados por la Justicia. De todos modos, queda pendiente una resolución frente al pedido del abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, para que su defendida pueda permanecer en Cuba hasta que se le dé el alta médica.

Con información de La Voz del Interior.

71%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2019 | 15:28
#149006
CHORRA CRIMINAL, MENTIROSA, SOBERBIA, RESENTIDA, SOS LO PEOR QUE NOS PASO Y EL GRAN CULPABLE ES EL MALDITO DE DUHALDE QUE ABRIO LA CAJA DE PANDORA Y SALIO ESTA LEGION DE DELINCUENTES. NUNCA FUISTE PERONISTA, BASURA !!!!!!