ELECCIONES 2019

"Es una posibilidad concreta que la UCR integre la fórmula de Cambiemos"

El diputado nacional de la UCR por Tucumán, José Cano, confirmó la existencia de conversaciones con Cambiemos para que un dirigente radical integre la fórmula presidencial del oficialismo, encabezada por Mauricio Macri.
miércoles, 3 de abril de 2019 12:14
miércoles, 3 de abril de 2019 12:14

"No es una versión, es una posibilidad concreta", afirmó Cano en diálogo con radio La Red, donde confirmó la convocatoria del presidente Macri a una reunión con los principales referentes de la UCR y la cúpula del PRO, que iba a concretarse el lunes, pero que "es posible que se reprograme por cuestiones de agenda".

De esa manera, el diputado del radicalismo por Tucumán confirmó la información que circuló en las últimas horas en torno a una posible convocatoria de Macri a los dirigentes radicales para zanjar diferencias, en el que no descartaba también que la posibilidad de que el primer mandatario pueda ofrecer a la UCR integrar la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

La convocatoria también se daría en medio de declaraciones de algunos dirigentes del radicalismo que amenazaron con convocar a la dirigencia partidaria para impulsar una salida de Cambiemos y respaldar a otro candidato en las próximas elecciones, aunque desde la UCR salieron a minimizar la intención de ese sector y ratificaron su respaldo al gobierno de Macri.

Según Cano, “se trata de una de las tantas reuniones" que se realizan "desde hace 20 días", donde, dijo, se comenzó a analizar el hecho de “avanzar en esta idea de poder integrar una fórmula”, y “también hacer un repaso de lo ocurrido en este tiempo y todos los pendientes con los que nos habíamos comprometido”.

“Hay muchos temas de análisis y de agenda”, aseguró Cano, quien puso de relieve además que “ha habido distintos ámbitos, donde no hablamos de espacios ni de cargos”, al recordar que “la última fue sobre las tarifas y la necesidad de trabajar para recuperar el valor del salario, pero hay una voluntad política en algún momento expresada para integrar la fórmula”.

Fuente: Télam.

Comentarios

3/4/2019 | 15:30
#149006
Vos carlos debes ser puruca para hablar asi de los radicales. Por que no decis que macri gana en la 2da vuelta tambien con apoyo de los peronistas. No son unicamente los radicales
3/4/2019 | 14:26
#149005
jajajajajajajajajajjaj, los radicales siempre metidos en cada cagada institucional,

Otras Noticias