Confirman que el dinero del libro de CFK quedará a disposición de la Justicia

Así lo aseguró el abogado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi. "Con esta medida, Bonadio quería constatar si Cristina había cobrado plata y ella no cobró ningún adelanto", dijo el letrado.
martes, 30 de abril de 2019 09:00

El dinero recaudado por el libro de Cristina Fernández quedará a disposición de los tribunales orales. Así lo confirmó el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, quien reveló cómo actuará la actual senadora que está en el avión regresando de Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia.

Este lunes el juez Claudio Bonadio le envió una resolución a la editorial Sudamericana donde pide el contrato entre esa empresa y la senadora, que acaba de lanzar su libro llamado "Sinceramente". Allí le reclama que no le realice pagos, ya que tiene los bienes inhibidos y deben "ser puestos a disposición de este juzgado", reclama el magistrado.

"Con esta medida, Bonadio quería constatar si Cristina había cobrado plata y no es así. Ella no cobró ningún adelanto", confirmó Beraldi a El Destape.

El abogado expresó que "es una viveza del juez para decir que había burlado las resoluciones judiciales". Adelantó que el dinero que se irá ganando con el libro "se va a poner a disposición de los tribunales orales, no de Bonadio". Agregó: "Esto es una decisión que había tomado ya Cristina Kirchner". Vale recordar que las regalías en las editoriales se cobran cada seis meses.

El abogado relató que se abrirá una cuenta bancaria donde irán las regalías del libro y previo a cobrar se pone a disposición de la Justicia. "Cuando terminen los procesos judiciales, que esperemos que terminen bien, se le devolverá el dinero" a Cristina, afirmó.

Por otra parte, Beraldi confirmó que no hay ni hubo "por el momento" una intención de donación de los recaudado. "Cuando un autor así hace un libro suele cobrar por adelantado pero Cristina no cobró un anticipo para respetar las medidas cautelares. Es una muestra de cómo ella cumple sus obligaciones procesales", amplió Beraldi sobre la medida de Bonadio.

Fuente: La Nueva Mañana.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios