Consultora internacional afirma que el FMI está dispuesto a pagar un costo alto para evitar a CFK

martes, 30 de abril de 2019 17:54
martes, 30 de abril de 2019 17:54

"El FMI está dispuesto a pagar un costo potencialmente alto (hasta US$ 5 mil millones por mes) para evitar el retorno de la ex presidenta populista Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y posiblemente perder aún más", sostiene en su último informe Oxford Economics, y agrega que el BCRA podría quemar hasta 14.000 millones de dólares.

La consultora internacional sostiene que el Gobierno está dispuesto a "quemar las reservas para luchar contra Kirchner y la inflación" y calculó que hay alta probabilidad de que se gasten u$s 14.000 millones de las reservas.

"En un escenario adverso, en el que CFK se considera un posible vencedor en las encuestas, el BCRA podría quemar más de $18 mil millones o la totalidad de sus propias reservas netas de FX. En otras palabras, es probable que el dinero del FMI se utilice para defender la moneda" dice el texto de Oxford, que tiene más de 200 investigadores siguiendo lo que pasa en la economía global.

Por su parte, la consultora local pxq señaló en el último informe que "al parecer, el FMI acaba de prender fuego su estatuto", el cual indica: “ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”. Si esto ocurriera, señala la firma, el mismo artículo establece que “el Fondo podrá pedir al país que adopte medidas de control para evitar que los recursos generales del Fondo se destinen a tal fin”. Para que quede claro, si el Fondo hubiera respetado su estatuto, el candidato a solucionar la volatilidad de las últimas semanas era el “cepo” en algunas de sus múltiples versiones, que en el mundo se denominan “regulación de la cuenta capital”.

18%
Satisfacción
2%
Esperanza
69%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 13:08
#149006
APOYAR A MACRI ES COMO SUICIDARSE
7/5/2019 | 02:41
#149005
No asusten mas a lagente esta situacion la genero este gobierno q se haga cargo del pueblo y de la deuda. Inoperantes
5/5/2019 | 12:50
#149004
Otra señal que quien nos gobierna es el FMI. Macri, ARI, UCR, todos son títeres del FMI.-
4/5/2019 | 04:25
#149003
Dinero que tendremos que pagar cada argentino ..porque ese dinero no es regalo de eeuu es prestamo!...quemar dinero en corridas solo para mantener estable una moneda que ni siquiera es la nuestra ,este gob nos lleva a la devacle total...y beneficio a unos pocos ,al que especula con dolares lebaq lelics...el clase media se hace cada dia mas pobre .
1/5/2019 | 10:32
#149002
El o los políticos lugareños que NO se despeguen de la banda delictiva K, perderán irremediablemente las elecciones provinciales, sean del partido político que sea. Lo mismo para los que participen con Cambiemos. Lo peor que le pueden hacer al electorado es tratarlos de estúpidos. El mundo sabe que CFK suma 6 pedidos de prisión preventiva + desafuero y una decena de procesamientos, que sus dos hijos están procesados; que los tres cometieron actos de corrupción. También los integrantes de Cambiemos tienen procesamientos. Es decir sabemos que CFK y MM son socios políticos. ¿Creen que somos tontos? Votemos bien.
30/4/2019 | 21:24
#149001
aclaremos una cosa , tienen el dato que pierden, y estan fugando capitales a dos manos, esto se llama saqueo, el fmi ya lo hizo en varios paises, prestan dinero, lo saquean los de siempre y a los paises les dejan las deudas, por ello hay que decretarlas ilegales, porque no esta cumpliendo los estatutos del fmi, esta es la mayor liquidacion por timba financiera.

Otras Noticias