La Iglesia cuestionó el aborto de la nena abusada

jueves, 4 de abril de 2019 08:48
jueves, 4 de abril de 2019 08:48

Luego de que el embarazo de una menor de 11 años en San Juan  fuera interrumpido por disposición de la Asesoría Letrada de Menores, el Arzobispado se mostró disconforme y lanzó su rechazo por escrito.

El comunicado de la institución religiosa, cuyo titular es monseñor Jorge Eduardo Lozano, dicen loa siguiente:

"Cuidar las dos vidas, siempre. El aborto provocado esta mañana a una niña de once años con más de cuatro meses de embarazo nos ha conmovido y entristecido. El atropello cometido a su integridad en el ámbito familiar, la violación, el abuso, son experiencias de horror que nos deben cuestionar como sociedad. Un drama semejante no se soluciona con otro drama. El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer.Sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos. Esperamos que el Estado y aquellos a quienes compete hacerlo, así como han obrado rápidamente frente a este penoso suceso, actúen de la misma manera condenando a quien se juzgue haya sido el violador, y también a quienes hubieran encubierto este aberrante hecho.Entendemos que hay que cuidar las dos vidas, siempre. Porque vale toda vida".

Comentarios

4/4/2019 | 15:07
#149005
Esto es el resultado del descarte de Dios. Así nos irá. Reemplazando verdad por mentira, sentido común por ideologías fracasadas o simplemente preferir la cultura de la muerte con falsas premisas de presuntos derechos y libertades. Se creen de avanzada los que desprecian al prójimo queriendo acallar opiniones. Son los mismos mercenarios de siempre.
4/4/2019 | 11:05
#149004
Una cosa es el abuso de cualquier hijo de vecino y otra el abuso de un ccurita.por favaaa
4/4/2019 | 10:34
#149003
No tiene nada que opinar en este tema la iglesia, que se ocupen de sus cosas, a la casa perversos manipuladores