"Y va el tercero...", el vino mendocino que es furor

viernes, 5 de abril de 2019 14:47
viernes, 5 de abril de 2019 14:47

No hay dudas de que la final de la Copa Libertadores 2018, jugada entre River Plate y Boca Juniors, quedará en la historia por la gran rivalidad que existe entre ambos clubes. Por eso, este vino no debería sorprender, luego de que el club de Núñez se diera el gran gusto de vencer a su rival de toda la vida en el partido definitorio en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid.

En homenaje a tamaña gesta, un dúo de enólogos mendocinos decidió crear un tinto a base de uvas malbec, bautizado "Y va el tercero", en recuerdo al relato televisivo de Mariano Closs del gol que cerró el partido y que le quitó toda chance a Boca de empatarlo.
Los responsables de este lanzamiento son Juan Pablo Morales y Duilio García, y las uvas provienen de la zona de Rusell y Luján de Cuyo. “La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Duilio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino”, cuenta uno de los enólogos.

La etiqueta tiene un relato del famoso gol de la final, y la idea es lanzar una partida de 10.000 botellas, para luego sumar un cabernet sauvignon y un espumante. Porque los festejos van a durar por mucho tiempo.

 

Comentarios

6/4/2019 | 07:49
#149006
y va el tercero
5/4/2019 | 21:23
#149005
Como me voy a garcar de risa si el TAS le quita la copa a los gallinas!!!!