El Gobierno analiza lanzar una canasta de "Precios Cuidados" para jubilados y pensionados

sábado, 6 de abril de 2019 16:45
sábado, 6 de abril de 2019 16:45

El Gobierno cerró un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para lanzar una canasta de productos a precios más bajos exclusiva para jubilados y pensionados.

La estrategia será puesta en marcha a partir de mayo, tras un anuncio oficial que preparan las autoridades de la Anses y que está orientada a los 18 millones de beneficiarios que agrupa el organismo público.

Será una especie de "Precios Cuidados" para adultos mayores y beneficiarios de los diferentes planes sociales como la Asignación Universal por Hijo pero con una propuesta que no contempla una canasta única de productos a valores más bajos sino una oferta de artículos y descuentos que cada cadena de supermercados podrá elegir.

Fuentes de la Anses y del sector supermercadistas aclararon que durante este mes se terminará de aceitar el mecanismo que permitirá acceder a nuevos descuentos a millones de consumidores vinculados con el organismo que preside Emilio Basavilbaso. El objetivo es volcar fondos que permitan mejorar el consumo entre jubilados, pensionados y beneficiarios del asistencialismo estatal.

El convenio les permite replicar los acuerdos en las 2.000 sucursales que operan las grandes cadenas en todo el país mediante la compra de alimentos y electrodomésticos a menores precios.

En este caso la devolución de la diferencia entre el precio y el descuento tendrá dos modalidades. En la línea de caja o como reintegro en la cuenta bancaria del beneficiario ya que las rebajas regirán solamente para las compras con tarjetas de debido o una billetera electrónica.

 

 

9%
Satisfacción
23%
Esperanza
57%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia